unnamed

AYUDAS CONSELLERÍA 2021

0

SISTEMAS DE EMBALAJE SYSTEMPACK, SA a través de la línea “Ayudas para inversiones para mejorar la competitividad y sostenibilidad de las pymes industriales de los sectores de la Comunitat Valenciana del calzado, cerámico, metal-mecánico, textil, juguete, mármol, madera-mueble e iluminación, químico, automoción, plástico, envases y embalaje, papel y artes gráficas, valorización de residuos, biotecnología, producción audiovisual y producción de videojuegos, dentro de la tercera fase de implantación del Plan estratégico de la industria valenciana para el ejercicio 2021”, convocada por la CONSELLERIA DE ECONOMIA SOSTENIBLE, SECTORES PRODUCTOS, COMERCIO Y TRABAJO“ ha recibido una subvención de  166.992,15 € para la ejecución del proyecto “INVERSIÓN COMPRA MÁQUINA DE IMPRESIÓN OFFSET”

unnamed

AYUDAS CONSELLERÍA

0

SISTEMAS DE EMBALAJE SYSTEMPACK, SA a través de la línea “Ayudas para inversiones para mejorar la competitividad y sostenibilidad de las pymes industriales de los sectores de la Comunitat Valenciana del calzado, cerámico, metal-mecánico, textil, juguete, mármol, madera-mueble e iluminación, químico, automoción, plástico, envases y embalaje, papel y artes gráficas, valorización de residuos, biotecnología, producción audiovisual y producción de videojuegos, dentro de la tercera fase de implantación del Plan estratégico de la industria valenciana para el ejercicio 2020”, convocada por la CONSELLERIA DE ECONOMIA SOSTENIBLE, SECTORES PRODUCTOS, COMERCIO Y TRABAJO“ ha recibido una subvención de  33.007,85 € para la ejecución del proyecto “Inversión compra plótter de encolado”

Almohada-Belnou-1024x737

Cómo adaptar el embalaje a la logística del e-commerce

0

Sin embargo, uno de los cambios más importantes y que a menudo se le resta importancia es la adaptación de los modelos logísticos al sector de la venta online. Los sistemas de distribución, almacenaje y transporte han ido sufriendo cambios constantes con el objetivo de mejorar el servicio al usuario final de Internet, haciendo posible entregas en tan solo 24h o plazos incluso inferiores, directamente a los hogares o en puntos de conveniencia, adaptándose a las necesidades del cliente. En este sentido, el embalaje forma parte inherente de dichos procesos y por ello su adaptación es también necesaria.
La mayoría de entregas se realizan generalmente en paquetes unitarios. Esto significa que la mercancía es susceptible de recibir más impactos durante su manipulación y transporte y la probabilidad de que el cliente reciba su paquete en malas condiciones aumenta. La solución al problema es a menudo un embalaje Almohada-Belnou-1024x737más resistente y totalmente adaptado al producto. Por ello, el diseño del mismo cobra un papel fundamental y es indispensable, por parte de los fabricantes de embalaje, ofrecer asesoramiento a las empresas que vendan a través de Internet, especialmente a aquellas que arrancan desde cero y cuya experiencia con el embalaje es nula.
Destacan también en Internet los envíos multiproducto, que consiste en enviar en un mismo paquete una variedad de productos que difieren en tamaño, peso y resistencia, muy comunes si las compras se realizan en tiendas online con un amplio catálogo de referencias como por ejemplo los supermercados online. En este caso, el reto para los proveedores de embalaje es ofrecer a su cliente una solución de embalaje optimizada y estandarizada según la tipología de pedidos y envíos, lo que subraya una vez más la importancia para los e-merchants de apoyarse en la experiencia y asesoramiento ofrecido por las empresas de embalaje.

El objetivo, reducir los coste logísticos

Por otro lado, el embalaje debe de ser fácil de manipular si tenemos en cuenta procesos como por ejemplo la preparación de pedidos o Licking, cuyos tiempos cobran especial importancia y vienen marcados por los plazos de entrega que las tiendas online se comprometen a cumplir con sus clientes.
La gestión del embalaje en la venta online debe de ser lo más flexible posible y tener por objetivo la reducción de los costes logísticos totales. Esto es garantizar en primer lugar el embalaje adecuado para reducir el número de roturas y devoluciones, pero también disponer del embalaje justo y necesario, evitando almacenar cantidades innecesarias. Esto es realmente importante al principio para los nuevos negocios de Internet, cuyo espacio para el almacenaje suele ser reducido y sus necesidades de embalaje más bien pequeñas.

Daniel Mora

Fuente: infopack.es